jueves, 13 de noviembre de 2008

ASOCIADO SORPRENDIDO


Por Rodrigo López Oviedo

Ibagué, 31 de agosto de 2000

Doctor

Antonio Melo Salazar
Director – Gerente
El Nuevo Día
IBAGUÉ

Señor Director:

Aprovechando seguramente el profundo desconcierto que nos asiste a quienes durante muchos años hicimos parte de la base social de Cooperamos, en la mañana de hoy pudimos leer con sorpresa la declaración de la señora Ángela Parra, agente especial de Fogacoop, quien desconociendo las más elementales normas civiles y comerciales, se atrevió a dejar entrever la posibilidad de que a los asociados se nos pudiera requerir por fondos adicionales para que la empresa en liquidación pudiera atender sus pasivos con los ahorradores.

Tamaño despropósito parte del desconocimiento de nuestras normas comerciales que señalan claramente que la responsabilidad de los socios en empresas de responsabilidad limitada, y Cooperamos lo era, asciende exclusivamente al valor de sus aportes. Pero pone también en entredicho la probidad de algunos integrantes de los cuadros administrativos de la Entidad, entre los cuales figuró la mencionada señora nada más ni nada menos que como Subgerente Financiera. ¿Será que con los antecedentes de gestión que se deduce de la quiebra de Cooperamos, sí llenan méritos para que el Fogacoop los tenga como sus representantes en la liquidación y disolución de la entidad?

Y sobra preguntar: ¿En qué forma podremos hacernos representar en esos procesos quienes, por razones de democracia interna, nunca hicimos parte de los organismos sociales de dirección y vigilancia y que hoy tampoco estamos convidados a las honras fúnebres?

Atentamente,

Rodrigo López Oviedo
C.C. 7.514.834 Armenia

No hay comentarios: